POLÍTICA


El famoso exmandatario uruguayo se reunió con el Presidente Boric, que pasa por una crítica situación de apoyo ciudadano.

Con la aprobación ciudadana por el suelo, el Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda al famoso exmandatario uruguayo José Mujica, quien aconsejó escuchar al pueblo, al referirse a la contundente derrota del Apruebo en el plebiscito, lo que fue un gran traspié para el Gobierno.

Al respecto, “Pepe” dijo que “un tropezón no es caída”.

“Enseña que a veces cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende, y tenemos que ponerle la oreja al pueblo común, porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud. Gobernar para la mayoría”, agregó.

Encuentro con estudiantes

El exgobernante ha tenido distintas actividades en su visita a Chile.

Este miércoles, más de 200 estudiantes provenientes de diferentes universidades del país, se reunieron con Mujica en el Segundo Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Al dirigirse a los alumnos, destacó que “ustedes tienen la responsabilidad del futuro de nuestra historia. Han heredado nuestras frustraciones, nuestros dolores, nuestros sueños, nuestra república. Son nuestros hijos, y van a ser padres, y van a conducir este pedazo de continente. Ser o no ser, porque el peligro civilizatorio es que quedemos en el pelotón de los irrelevantes”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.