POLÍTICA


El presidente del partido, Alberto Undurraga destacó que ahora se busca que “en cada una de las materias que le importan a la ciudadanía”, en la colectividad haya “un mensaje único y diferenciador”.

Tras la Junta Nacional del fin de semana, la DC sigue la crisis. En ese escenario, su nuevo presidente, el diputado Alberto Undurraga, detalló los desafíos de la colectividad identificados en el encuentro partidario.

“Nos mandataron a trabajar para ir superando la crisis en la que nos encontramos. Y yo diría que hay dos grandes tareas”, destacó el parlamentario.

Precisó que “una de ellas es recuperar las confianzas internas y que la Democracia Cristiana pueda ser un espacio cómodo para todas y todos nuestros dirigentes y militantes”.

“Y otra, muy importante, es en cada una de las materias que le importan a la ciudadanía, tener un mensaje único y diferenciador”, añadió.

Esto considerando que “parte de la crisis era que se había dañado la comunidad y de la misma forma, muchas veces con dos ideas o tres ideas respecto a cada uno de los temas”, recordó.

Sobre esto, cabe precisar que la colectividad llegó al plebiscito constitucional con dos posturas, pese a haber definido la opción Apruebo, como la oficial.

Así, Undurraga resaltó que se trabaja “con mucho entusiasmo” en el mandato establecido en la Junta Nacional, la que se realizó después de una seguidilla de renuncias de militantes, como el gobernador RM Claudio Orrego, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, y el expresidente de la falange Ignacio Walker.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.