POLÍTICA


Una situación que quedó registrada en video fue la reciente manifestación en contra del presidente del partido, senador Javier Macaya, afuera de un canal de televisión, por parte de un grupo liderado por Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo”.

La directiva de la UDI le bajó el perfil a “funas” en su contra y descartó hacer alguna denuncia ante la justicia por estos hechos.

Una situación que quedó registrada en video fue la reciente manifestación en contra del presidente del partido, senador Javier Macaya, afuera de un canal de televisión, por parte de un grupo liderado por Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”.

“Lo ocurrido este fin de semana no es nada en comparación a lo que les ocurre todos los días a millones de chilenos en materia de delincuencia y seguridad. Personas que no sufren funas, sino violencia y destrucción de los esfuerzos y los emprendimientos de toda su vida”, recalcó el líder del gremialismo.

“Hay personas que pretenden hacer todo igual al proceso que fracasó el 4 de septiembre, un proceso refundacional, y otras que pretenden no hacer nada. Yo creo que son una minoría que le hace mal a Chile”, puntualizó.

En tanto, la secretaria general del partido, María José Hoffman, destacó que el único camino para cumplirle a Chile la solución de sus “dolores sociales, es la construcción de acuerdos”.

“Por eso, desde la UDI queremos decir que no nos hemos dejado amedrentar nunca por ningún grupo extremo, y menos con lo ocurrido durante las últimas semanas”, subrayó.

Asimismo, la dirigenta hizo ver que “hay tanta gente que lo está pasando mal en tantos temas, sobre todo con la delincuencia, que no nos parece relevante denunciar este grupo que, además, tiene una sanción moral muy amplia por parte de todos”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.